MANUAL SENCILLO DE COMUNICACIÓN

MANUAL SENCILLO DE COMUNICACIÓN

Como mejorar tus relaciones humanas

Reflexiono sobre el título del libro, MANUAL SENCILLO DE COMUNICACIÓN;  y os tengo que confesar que está acorde con su autor y con su forma de presentar las cosas, de manera clara y comprensible. No tengo la seguridad de que eso signifique sencillo, sino todo lo contrario. El sentido común, la claridad, decir las cosas por su nombre sin vergüenza y con respeto, no es en absoluto sencillo, sino un acto de conocimiento, valentía y una decisión acertada de huir de conceptos complejos o de palabras amontonadas difíciles de descifrar. Esto no quiere decir que el autor renuncie a la solidez de los conceptos, ni al rigor de lo que explica, sino que lo quiere hacer de forma que garantice su comprensión, aun asumiendo el reto de pasar por sencillo.

Sobre el Autor

Me llamo Pep y, ante todo, soy una persona en busca del bienestar. Nací en Barcelona el 3 de marzo de 1964. Actualmente vivo con mi pareja Silvia y nuestras hijas, Carla y Sandra, en un pueblo cercano a Barcelona. De profesión, soy pedagogo y me dedico a ayudar a las personas en su crecimiento personal.

Me gusta y necesito aprender constantemente y lo suelo hacer de manera autodidacta. Desde siempre observo personas y comportamientos, ya que me gusta profundizar e indagar en la conducta humana. Aplico la libertad de la creatividad tanto como puedo y, cada vez más, dejo intervenir la intuición en mis acciones.

Creo en la justicia de no juzgar y en la libertad del dejar hacer. Acompañar y ayudar a alguien no tiene nada que ver con invadir camino. Creo en las buenas intenciones de las personas, en las ganas de superarse, en el espíritu humano de ayuda mutua y en muchos otros principios de la psicología humanista.

Creo que las actitudes y los valores fundamentales que deben sostener nuestra existencia son el respeto, la solidaridad, la proactividad y el cuidado de nuestro entorno natural.



Número de páginas: 144 páginas

Montse Vilardell Psicóloga Psicoterapeuta Integrativa Docente y Supervisora Certificada (CIP) (UT-CIPTS) por la IIPA
Montse Vilardell Psicóloga Psicoterapeuta Integrativa Docente y Supervisora Certificada (CIP) (UT-CIPTS) por la IIPA

""En los ejemplos y en la forma de explicar los conceptos, el autor nos deja ver de manera implícita la profundidad y la formación que avalan sus palabras escritas. Los últimos descubrimientos en neurociencia, más allá de los modelos relacionales, las etapas del desarrollo y los patrones relacionales, la metodología de aprendizaje y la filosofía de la educación son la base de la formación de Pep. Y él sólo nos deja ver lo que es estrictamente necesario, igual que a un arquitecto sólo nos deja ver la parte final de su obra: la armoniosa distribución de la vivienda. Nadie osaría juzgar la obra del arquitecto si no pudiera ir a los cimientos. Simplemente disfrutaría de la estancia"."

20

DIAS DE GARANTIA

Privacidade Sua informação 100% segura
Compra segura Ambiente seguro e autenticado
Conteúdo aprovado 100% revisado e aprovado